RESEÑA MARCA DE NACIMIENTO

Editorial: Everest
Nº de páginas: 361
Trilogía
1. Marca de nacimiento
2.Preciada
3.Prometidos

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

No tenía ninguna expectativa con este libro, nunca había oído hablar de él y un día que fui a la librería me le compré porque sí, y no me arrepiento para nada.

La historia que nos cuenta es muy original y nunca vista (al menos para mí), la trama es bastante compleja y sobre todo adictiva por su ritmo ágil. Al principio es bastante introductorio, pero según vas avanzando cada vez hay más sorpresas y quieres saber más, excepto en el final que hay una serie de hechos de los cuales se puede prescindir y por eso no necesitas continuar tanto como en el resto del libro.

Los personajes están bastante bien definidos y van creciendo a lo largo de la historia a la vez que nos sorprenden. A la protagonista, Gaia, la vamos conociendo muy a fondo, ya que habla de su infancia junto a sus padres y como siempre ha sido discriminada debido a su cicatriz. Es valiente y lucha por lo que quiere sin rendirse, y cuando secuestran a sus padres va a salvarlos sin pensárselo.

La historia amorosa entre Gaia y Leon Grey me ha gustado mucho. No es un flechazo, sino que va surgiendo poco a poco, por lo que resulta mucho más creíble.

El final es bueno, aunque abierto, y cuando lo terminas solo tienes ganas de leer el segundo libro, que espero sea tan genial como el primero. Eso sí, se parece bastante al final de otra distopía, cuyo nombre no voy a decir, por si alguien no se ha leído alguno y para no fastidiarlo.

En resumen, "Marca de nacimiento" es una distopía muy original y adictiva, con unos personajes bastante buenos y un final sorprendente que te deja con ganas de más. Muy recomendado para los amantes de las distopías y de la novela juvenil.

Para terminar, existe una historia que tiene lugar entre Marca de nacimiento y Prized que se llama Tortured, por ahora solo en inglés.

PUNTUACIÓN: 4/5

BOOK TRAILER