viernes, 19 de diciembre de 2014

RESEÑA DEL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS

DATOS DEL LIBRO

Título original: Take a Bow

Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nºde páginas: 310
Autoconclusivo

SINOPSIS

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha encantado, porque demuestra aspectos comunes de la vida que cualquiera hemos vivido. No me refiero a estar matriculados en un centro de artes y vivir estrés día a día con audiciones y demás actividades, o formar parte de un grupo de música rock. No. Me refiero a que vivimos situaciones de compañerismo, del instinto de protección hacia amigos, de vivir situaciones en las que nos damos cuenta de que nos están utilizando. Yo creo que todo esto son cosas que cualquiera hemos vivido o viviremos, y hace sentirte indentificado con varias partes de la historia. Por mi parte, también me ha encantado el ver el estrés de los personajes, por las audiciones que tienen que hacer, por las actuaciones, por los ingresos a la universidad, por miles de cosas a la vez. Y es que a veces solo nos quejamos del estrés, del cansancio, del duro esfuerzo y trabajo diario. Pero nunca celebramos las cosas positivas. Un éxito, un aprobado,etc... Tampoco celebramos las cosas negativas. Una mala audición, un mal día... Yo creo que deberíamos hacerlo (yo no lo hago, pero sí que me doy cuenta.) No solo nos tienen que felicitar las demás personas. Tenemos que felicitarnos a nosotros mismos. Parece que me desvío del tema, pero no. Este libro me hace ver que todo esfuerzo y trabajo, lleva efectivamente a una recompensa. A veces las cosas no salen como esperamos, salen peor, pero siempre hay una recompesa aunque no sea la que esperábamos. De todo se obtiene un premio. Sea emocional, material... Pero aunque no nos demos cuenta, hasta el progreso y la mejora son un premio. En este libro se refleja esto.

 También demuestra la falsedad y el interés del algunas personas. ¿Quién no tiene alguna conocida, amiga o familiar, que solo acude a ti (con frecuencia) cuando le interesa? Yo tengo, y me darían ganas de estrujarlos, porque se creen que somos tontos y no nos damos cuenta. Pero para eso existe el Karma (cara malvada.) Pues esto es lo que le pasa a la prota. Ella sabe que la utilizan sin embargo siente que debe un favor a esa persona y la sigue ayudando. Me da asco estas situaciones, me pase a mí o no. Es penoso, pero así es el mundo. 
El libro no os voy a decir como acaba, pero os digo que acaba como tiene que acabar. Es bastante previsible, pero es porque coincide de que ese final es el que se merece el libro.
Se lo recomiendo a todo jóven. Se sienta frustrado o no. Cansado o no. Estresado o no. Que le guste leer o no.
En definitiva, me parece muy digno de leer, y con un buen ritmo de lectura. Te engancha, por el mero hecho de que es una historia sin fantasía. Agradable, común, actual y con su chispa de humor en todo momento. 

CURIOSIDADES

- De la autora de "El club de los corazones solitarios".
- Más de 200.000 ejemplares vendidos.



PUNTUACIÓN: 4/5

-Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario