domingo, 14 de diciembre de 2014

RESEÑA ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES


DATOS DEL LIBRO

Título original: L'uomo Che Non Voleva Amare 
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nºde páginas: 379
Autoconclusivo

SINOPSIS

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

OPINIÓN PERSONAL


Por partes. El primer capítulo, de una página, me dislocó un poco. He de decir que no me aguanté de la curiosidad, porque tenía varias ideas de lo que había pasado en esas últimas frases. No me solucionó nada el que me lo dijeran, porque a lo largo de la lectura no te ayuda a entenderla, da igual que lo sepas o que no. Pero tranquilos, que luego se descubre la gran verdad de la muerte de la hermana de Tancredi(protagonista de las últimas frases que he comentado más arriba.) ¡Y es que ni el mismo Tancredi lo sabía! Luego, estoy yo, que soy cabezota y me empeciné en que Andrea era una chica, y claro, pues no lo entendía. Es un chico. Un nombre italiano. Andrea. Nombre de chica en España. Pero lo entendí pronto. El libro trata principalmente, de una pianista, que renuncia a su pasión, tocar el piano, para que su novio (Andrea) recupere su vida (está en peligro de muerte a causa de un accidente.) El chico finalmente vive, y entonces Sofia no puede tocar más el piano. Todos y cada uno de sus conocidos insisten unos años depués del accidente que vuelva a tocar, pero siempre se niega. Hasta que conoce a Tancredi, un ricachón que seduce a cualquier chica que le ve. Él se enamora por así decirlo de Sofia, y se encuentran varias veces "por casualidad". Esto me recuerda un poco a "Proposición indecente". Un tio ofrece dinero a una chica por una noche con ella(en este caso, semana) y ella acepta. No os voy a contar como acaba porque sería muy mala... 
Este libro me resultó muy fácil de leer ya que te engancha, y no trata de la previsible historia de amor, no, hay más. Y luego si encima, eres pianista, pues te enganchas más ;)
Yo se lo recomendaría a cualquier persona(aviso, hay escenas...ejem... xxx.)

VENTAJAS DEL LIBRO


- Está hecho con papel ecológico.
- Al final, viene una lista de las piezas de música citadas en el libro, junto con el nombre de sus mejores intérpretes actuales.
- No es un final previsible.
- Bestseller.

FOTOS Y FRASES

Son frases que me han gustado, repito, me han gustado A MÍ. No tienen por qué llamarles la atención.
- A veces las palabras no bastan
- Cada vez que una persona conoce a otra se abren nuevos caminos.
- Si lo sueñas, entonces es que es posible
- No hay nada en la vida que no pueda resolverse
                      



                                     








PUNTUACIÓN:  5/5


-Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario