domingo, 14 de diciembre de 2014

RESEÑA CIUDADES DE PAPEL

                                           DATOS DEL LIBRO


Autor: John Green
Título original: Paper Towns
Editorial:Nube de tinta
Nºde páginas: 365
Autoconclusivo

SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas...



OPINIÓN PERSONAL

Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos, así que en cuanto tuve la oportunidad me compré Ciudades de papel por el simple hecho de ser de John Green.
John Green ha cogido una historia sencilla y la ha transformado en una historia única como solo él sabe hacer. Sin embargo, empecé el libro con unas expectativas demasiado altas, ya que creía que iba a ser tan espectacular como Bajo la misma estrella, por lo que al terminarlo me decepcionó  un poco. Por eso, no os penséis que vais a leer uno de los mejores libros del año, porque, definitivamente, no lo es.

De todas formas, la novela tiene un ritmo ágil y John Green con su increíble forma de narrar, consigue enganchar y entretener al lector. Por ello, os recomiendo que le deis una oportunidad, sobre todo si queréis desconectar un poco o simplemente pasar el rato.

Una de las cosas que menos me han gustado han sido los personajes principales. Margo y Quentin son muy irreales, lo que hace a la novela poco creíble, a pesar de tratarse de una novela realista. El final me pareció bastante predecible y simple, pero creo que finaliza bien la obra.

En resumen, "Ciudades de papel" me parece un libro entretenido en el que John Green nos narra una historia original, divertida y reflexiva. Eso si, no esperéis un libro como Bajo la misma estrella, porque entonces os decepcionareis, como me pasó a mí.


PUNTUACIÓN: 3,5/5


-Casilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario