jueves, 18 de diciembre de 2014

RESEÑA ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!

DATOS DEL LIBRO

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta
Nºde páginas: 535


Género: Romántico.
Saga: El Club de los Incomprendidos 
1-¡Buenos días princesa!
2-No sonrías que me enamoro
3-¿Puedo soñar contigo?
4-El diario de Meri


SINOPSIS

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO:


http://www.planetadelibros.com/pdf/Fragmento_Princesa.pdf


OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha entusiasmado y gustado bastante, sobre todo por el hecho de que narra una historia de una pandilla de chavales normales, "excluidos" socialmente, que se unen para ayudarse y para vivir los mejores momentos. Os preguntaréis: ¿Y por qué te gusta eso? Pues por la sencilla razón de que todo lo que Blue Jeans cuenta en el libro, ¡te puede pasar a ti! No hay elementos de fantasía, ni el tiempo es en un futuro. Es presente, la vida cotidiana de hoy en día. El Whatssap, el Messenger, Madrid tal y como la conocemos... Y todo esto te hace sentir como si fueras tu protagonista de la historia. O al menos a mi... Tiene una pizca de todo, de humor, de enfados, de locura (literalmente), de envidia, de celos, de amor (está claro), etc... A mi personalmente, Blue Jeans me parece un escritor genial, ya que combina muchas cosas a la vez, y a veces enreda las cosas de tal forma que parece un lío pero se entiende bien, gracias a como lo escribe. Nos hace ver que efectivamente el mundo es un pañuelo.

El final... que decir del final. ¡OH MY FUCKING GOD! ¿Cómo se puede ser tan malvado y dejarnos con esa terrible frase del final? ESO ES A LO QUE LLAMO YO SER MALO. Nos deja con una bomba que en cuánto lo lees, ¡explotas! Y tienes más y más y más ganas de seguir. Como si fuera café, u otra droga cualquiera. Así que no empecéis a gritar por toda la casa: "¡ES QUE YA TE VALE, DIOOS! ¡CÓMO ME DEJA ASÍ, COMO SI MI VIDA DEPENDIERA DE UN LIBRO (no sería muy anormal)!" Porque probablemente los vecinos se quejen.... del ruido.
Yo, me lo leí en poquísimo tiempo, y de hecho la continuación ("No sonrías que me enamoro") me lo regaló mi tía un mes después yo creo. Y me lo volví a devorar ferozmente al igual que el primero. Y luego llego el tercero, regalo de cumpleaños (gracias por este placer, amigas.) Y disfruté del final durante las vacaciones (de hecho, estuve la mayor parte del tiempo en la tumbona leyendo :P) Y ahora, gracias a Dios, ¡sale otro! "El diario de Meri". El cuál ya me he pedido.
 Disfruté de estos libros como si de mi diario se tratase. Se lo recomiendo a cualquier jóven, o incluso a adultos.
En definitiva, esta saga me ha cautivado; ya sea por su facilidad de lectura, por su humor y el amor de los personajes, por las aventuras... o simplemente por sentirme una incomprendida más.
Felicitaciones Francisco de Paula ("Blue Jeans")
P.D.: DENTRO DE POCO PODRÉIS VER LAS DEMÁS RESEÑAS DE LA SAGA.

VENTAJAS DEL LIBRO

-Escritor español (no es que sea preferencia, es porque al ser españolas, naturalmente queremos fomentar la literatura española)
- Papel ecológico.
- TIENE PELÍCULA (25 de diciembre en cines) :D

CURIOSIDADES

-La productora Bambú y AtresMedia se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película verá la luz a principios de 2015.
-Blue Jeans consiguió publicar su primera novela gracias al apoyo de los lectores a través de "Fotolog" y "Tuenti"

TRÁILER:









PUNTUACIÓN: 5/5




-Cristina



No hay comentarios:

Publicar un comentario