RESEÑA EL CORREDOR DEL LABERINTO

Nº de páginas: 527
Saga:
1.El corredor del laberinto
2.Las pruebas
3.La cura mortal
0.El destello

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana. siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un chico nuevo, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Llevaba mucho tiempo oyendo buenas críticas del este libro (con razón), así que cuando me enteré de que iba a salir la película por fin me lancé a leerle, ya que prefiero leer el libro antes que la película. Este libro es de lo mejor, en serio, me ha encantado, y seríais unos cara fuco si no lo leéis, es broma cada uno puede hacer lo que quiera :). Pero de verdadad que lo recomiendo, está repleto de acción, misterio, aventuras...

No quiero decir mucho sobre la trama, porque hay gente que prefiere leer un libro sin saber de que va, pero es simplemente IMPRESIONANTE. De una acción pasa a otra y así durante todo el libro, no tienes tiempo de parar de leer por saber que pasará. Al principio era todo un poco lioso, ya que los clarianos (habitantes del Claro) emplean palabras un poco diferentes, y todo es narrado por Thomas, que no se acuerda de prácticamente nada de su vida antes de llegar allí, pero esto me ha encantado, ya que siempre tienes la curiosidad de saber más y más, porque la información llega poquito a poquito, según Thomas descubre cosas nuevas. Además la pluma del autor es sencilla y ligera, con toques de humor y solo las descripciones necesarias, vamos que no se enrolla. Tiene acción para dar y tomar y algunos momentos de suspense, y mucho pero mucho misterio. Es totalmente adictivo, no puedes parar de leer, necesitas el final, y una vez que llegas al final, el siguiente libro.

Los personajes, ¡menudos personajes! Sin duda, Thomas me encantó desde las primeras páginas, es curioso, valiente, luchador, inteligente... Chuck, que puedo decir de este chico, es adorable, fiel a Thomas hasta el final. Es como si se conocieran de toda la vida, la verdad es que te encariñas mucho con él. Minho, el guardián de los corredores, a mí me encanta la ironía, puede ser que por eso amo este personaje, no lo sé, pero también es fuerte, luchador y rápido. Quizás el personaje que menos me halla gustada sea Gally, se que tiene sus razones para portarse como se porta, pero, simplemente, me cae mal. He de destacar que estos personajes son espectaculares, que a pesar de no saber que hacer y de la situación que están viviendo, mantienen la esperanza y siempre el buen humor, son valientes y soñadores. Me hizo pensar qué haría yo en su situación y me doy cuenta de que la mayoría de las personas se paralizarían y  se asustarían muchísimo.

El final, ¡menudo final!, súper inesperado es que ni se me pasaba por la cabeza que pudiera pasar eso, cada frase que leía me descolocaba más y más. Os recomiendo que tengáis el segundo listo para empezarle, para que no os pase como a mí, que no pude leermele hasta varias semanas después y casi me da algo.

En resumen, "El corredor del laberinto" es un libro adictivo e increíble, con trama, personajes y final espectaculares, lleno de acción, misterio y sorpresas. Se lo recomiendo a todo el mundo, amantes de la acción y de una buena historia que no puedes dejar de leer.

PUNTUACIÓN: 5/5

TRAILER