RESEÑA LAS PRUEBAS

Saga:
1.El corredor del laberinto (RESEÑA)
2.Las pruebas
3.La cura mortal
0.El destello

*AVISO* Contiene spoilers del primer libro

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Retomamos la historia de los clarianos desde el punto en el que la dejamos en el primer libro. Esta nueva novela nos mantiene con la misma intriga. Si pensabas que todo había acabaría con la salida del Laberinto, te equivocas. El libro está lleno de acción desde el primer momento, yo estaba impresionada, no podía creerme que pasaran tantas cosas en tan pocas páginas.

Esta segunda parte me ha parecido increíble, igual de adictiva que la anterior, repleta de misterio, acción, aventuras... Vamos, en la misma línea que el anterior. Pero ojo, esto no quiere decir que sea predecible, todo lo contrario, desde el principio hasta el final hay cambios y sorpresas impresionantes. La trama lleva un ritmo rápido y el hecho de que tenga capítulos cortos hace que sea más dinámico y fácil de leer, lo que nos lleva otra vez a su adictividad. Además seguimos sin conocer mucha información, ya que Thomas sigue intentando unir los pocos recuerdos que tiene sobre CRUEL y todo lo que les va sucediendo al grupo de clarianos, y de esta forma descubrimos nuevas cosas a medida que vamos leyendo.

Los personajes continúa siendo geniales, realistas y con muchas emociones. A pesar de estar narrado en tercera persona, Dashner nos consigue que los personajes se nos hagan reales, con esas descripciones de lo que temen y lo que piensan tan perfecta. Thomas sigue intentando superar todo lo que se le pone por delante, sin dejar de lado a sus compañeros, su valentía, fuerza e inteligencia vuelven a hacerse notar en este libro. Minho pasa a ser el líder total, aunque Newt continua presente como alguien autoritario, aunque este un poco al margen. También nos encontramos con nuevos personajes, como Aris, Jorge y Brenda. De todos estos destaco a Jorge, que destaca y es otro líder, pero a pesar de todo hace lo posible por salvar a su grupo de la enfermedad. Aris desde el primer momento me cayó un poco mal y, después de lo que hace junto a Teresa, aunque luego intenten justificarse, declaro que no es de los mejores personajes (aunque tampoco es que le odie).

El final vuelve a ser otro final a lo James Dashner, te deja con ganas de más, después de acabar en una nueva situación y necesitando la siguiente parte. Lo único que necesitas es saber más sobre CRUEL, sobre el por qué de todo lo que ha pasado y, sobre todo, saber como termina esta fantástica trilogía.

En resumen, con "Las Pruebas", James Dashner nos presenta una continuación igual de perfecta que el primer libro. Llena de acción y misterio, esta nueva novela, adictiva a más no poder, no deja de sorprenderte. La trama y los personajes siguen siendo igual de fantásticos, y el final igual de sorprendente, solo te deja con ganas de leer el siguiente libro. Simplemente, no se que hacéis con vuestra vida pendejos si no os habéis leído todavía el libro o, peor aún, el anterior.

PUNTUACIÓN: 5/5