martes, 23 de diciembre de 2014

RESEÑA CINDER



DATOS DEL LIBRO

Titulo Original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Saga: Crónicas lunares
1.Cinder
2.Scarlett
3.Cress (no disponible en español)
4.Winter (en ingés, noviembre de 2015)

SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
OPINIÓN PERSONAL

No tenía ni idea sobre de que trataba este libro, solo sabía que hablaba de la Cenicienta, pero modernizada y un bastante diferente a la del clásico de toda la vida. Por eso mismo me lo compré, me pareció una idea bastante original y que nunca había visto, y sin ninguna expectativa empecé a leerlo y verdaderamente me encantó.

Puede que os lo estéis preguntando, pero no, la historia, aunque coge algunas cosas de la Cenicienta, no tiene nada que ver con el cuento, la autora le ha añadido muchísimas cosas a la ambientación y a la protagonista, Cinder, que se alejan mucho de la Cenicienta. Además la forma de escribir de la autora es 

Al principio se me hizo un poco lenta la historia, pero más tarde el ritmo se fue haciendo más rápido y no podía dejar de leer.  La historia de la protagonista esconde muchos misterios que se van resolviendo poco a poco hasta que llegas al final de la historia, bastantes de ellos de los que ni la propia Cinder se acuerda. Un fallo es que muchas cosas son algo predecibles y cuando las dicen en el libro no te sorprendes tanto como seguramente la autora pretendía. Pero todo lo demás está bastante bien, nos muestra un mundo futuro muy curioso, que esperemos no suceda nunca, en el que conviven cyborgs, androides, lunares...

Cinder me ha gustado mucho, es astuta, valiente, muy fuerte, buena amiga y, sobre todo, a pesar de lo que es, toma sus propias decisiones siguiendo sus principios y aquello en lo que ella cree. Es cierto que toma algunas decisiones que no me gustaron nada, pero es capaz de recapacitar e intentar arreglarlo todo. Kai, príncipe de Nueva Pekín, es el protagonista masculino. Empezó gustandome mucho, porque a pesar de ser un príncipe no se fija en la apariencia ni en la condición social de las personas, sino en el interior, aunque más hacia el final me parecía un poco tonto, sobre todo su reacción cuando se entera de lo que es Cinder, aunque luego intenta arreglar todo. Debo destacar a otros dos personjaes, Iko y Peony. Iko es una androide amiga de Cinder, me encantó mucho, porque siempre apoyaba a Cinder e intentaba animarla. Peony es la hermanastra de Cinder me agradó bastante porque era muy amable y eso.

El final fue como, ¿POR QUEEEEE?, solo me ha dejado con ganas de saber que pasará y de leerme los demás libros si o sí, que seguramente sigan la misma línea ya que también están basados en cuentos tradicionales.

En resumen, Cinder es una lectura muy buena que, a pesar de ser un poco lenta al principio, la he disfrutado mucho. La idea de Marissa Meyer de juntar elementos futuristas con un cuento tradicional ha sido fantástica. Solo tengo ganas de leer los siguientes, que supongo que no me defraudarán.

PUNTUACIÓN: 4/5



-Casilda


BOOK TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario