martes, 30 de diciembre de 2014

RESEÑA EL ÚLTIMO UNICORNIO

DATOS DEL LIBRO

Título original: The Hunt of the Unicorn

Autor: C. C. Humphreys
Editorial: Montena
Nº de páginas: 366
Autoconclusivo

SINOPSIS


Elayne es una adolescente de quince años como otra cualquiera: le encantan las novelas de romance paranormal, escuchar música en su iPod y callejear con sus amigos por Nueva York. Vive en el mundo real, y precisamente por eso no da crédito a la vieja historia familiar sobre un antepasado que viajó a un mundo poblado por criaturas mitológicas cruzando un tapiz. Es un bonito cuento... pero ella ya es mayorcita para cuentos.

Hasta que un día visita el museo de Arte Mediaeval con el instituto y reconoce el tapiz: representa a un bello unicornio y lleva bordadas sus iniciales... De repente, siente una llamada en su interior y, casi sin darse cuenta, llega al otro lado.


OPINIÓN PERSONAL


Vale, si te gustan las aventuras pero sobre todo la fantasía, este libro esta hecho para ti. 

A mi me llamo la atención por el título y la portada: UNICORNIO. SÍIIII IBA A HABER UNICORNIOS!!!! MI ANIMAL PREFERIDO JUNTO AL LOBO!!!!!
Y me lo leí. Tiene 361 páginas de historias y tarde bastante, el libro no me engancho. Solamente me vi viciada a él al principio y al final. Pero lo del medio es muy lento... 
¿Merece la pena leerlo? Yo creo que siempre hay que darle una oportunidad a los libros, porque aunque yo diga esto, tú puedes decir otra cosa, y otra persona todo lo contrario, etc... Así que si tenéis al oportunidad de leerlo, hacedlo.
En cuanto a los personajes, Elayne se ve bien detallada en el libro, con su historia, su pasado, su presente... Se la ve cómo es, cómo es en natural, en estado de peligro, con miedo... Me parece bien recalcar ese detalle; el poder conocer bien a la protagonista.
¿El unicornio? Ya puede ser testarudo, un cabrón, es más malo... QUE A MI SIEMPRE ME VA A GUSTAR.
A mi se me retraía a un mejor amigo. El mejor amigo de Elayne, sí. Me gusto mucho (no es malo, es todo lo contrario.)
Hay que recalcar la mezcla entre lo moderno y lo antiguo. El habla que tiene Elayne contra el de Leo (protagonista masculino.)
También hay recursos mitológicos como grifos, bichos de tres cabezas, bichos con cola de león y una mezcla de otros...
Si buscas una novela liosa, con una trama complicada, pretenciosa, y con muchos elementos que al final todos estan enlazados; OLVÍDATE DE ESTA.
Es sencilla, no busca sorprender pero lo hace.
En definitiva, yo la leería para pasar un buen rato, tranquila y con tiempo libre. Personajes detallados, mezclas entre lo moderno y lo antiguo, pizca de humor en todo el libro... Recomendado para gente de entre 12-16 años.

PUNTUACIÓN: 3´5/5


-Cristina





No hay comentarios:

Publicar un comentario