RESEÑA LA ISLA DE LAS MARIPOSAS

Título original: Die schmetterlingsinse
Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 464
Autoconclusivo

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Nunca había oído hablar de este libro. Tampoco es que la sinopsis me llamara mucho la atención, pero se ve que no tenía gran cosa que hacer, ya que me le leí, y he de admitir que me ha gustado bastante. Por cierto, la portada es preciosa, puede que fuera lo que más me llamara la atención del libro, con las orquídeas y las mariposas en ese fondo tan curioso.

Como he dicho antes, no sabía que esperarme de este libro, y me encontrado con una historia que me atrapó desde el principio, con una trama muy emocionante en la que encontramos drama, traición, secretos, amor...

La historia nos transporta a dos tramas distintas. La primera en el 2008, protagonizada por Diana, que tras una visita a la Tremayne House la casa de su tía abuela en Londres comienza una difícil investigación para descubrir el secreto familiar que lleva años oculto.

Con la segunda línea argumental la autora nos transporta Colombo (Sri Lanka) en 1887. Allí nos encontramos con Grace y Victoria, dos hermanas que se han tenido que ir a vivir a la plantación de té que poseía su tío fallecido, debido a que su padre, Henry Tremayne, debe dirigirla. Por un lado, Grace, de dieciocho años, el cambio de ciudad no le supone más que un fastidio, ya que estaba a punto de presentarse a la sociedad londinense, pero todo cambia en el momento que conoce a Vikrama, el capataz de la plantación. En cambio, Grace, la hermana pequeña, está encantada con su nuevo hogar, disfruta de la vegetación, los animales y todas las aventuras que puede vivir.

Nos encontramos con muchos personajes secundarios que irán teniendo más importancia a medida que leemos, como Vikrama, Cahill y el señor Stockton, estos aparecen en la historia de Victoria y Grace en 1887, y en 2008 nos encontramos con Jonathan.

El secreto de la familia se descubre poco a poco, pero no es hasta el final cuándo encajas todas las piezas y entiendes a toda la familia hasta la actualidad, cosa que al principio no pasaba y no te enteras de nada.

En resumen, "La isla de las mariposas" es una novela que alterna pasado y presente, con un secreto que mantiene la curiosidad hasta el final del libro, y dos historias llenas de amor, aventuras y misterio. Me ha dejado con muchas ganas de leer otro libro de la autora.

PUNTUACIÓN: 4/5