domingo, 25 de enero de 2015

RESEÑA ESE INSTANTE DE FELICIDAD

DATOS DEL LIBRO

Título original: Quell' attimo di felicità

Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 408 
Bilogía: ese instante de felicidad
        1. Ese instante de felicidad
        2. Tú, simplemente tú



SINOPSIS

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


OPINIÓN


He de deciros que no soy una amante de las novelas romanticonas y, por tanto, Federico Moccia no me hace mucha gracia. De sus novelas solo llegó a gustarme mucho "Esta noche dime que me quieres" (y eso que me he leído varias), pero aún así decidí dar una oportunidad a esta historia. Os aviso de que mejor no leáis la sinopsis, porque mete un pedazo spoiler... Seguramente lo hallan puesto porque es lo único que pueden poner para que llame la atención.




Esta novela se me ha hecho eteeeeeeeeeeeerna. No me enganchó en ningún momento y es todo el rato sobre Nicco y Alessia, que por qué rompió con él, qué que triste está, monólogos eternos en los que solo dice chorradas y se enrolla hablando de cosas irrelevantes y que a nadie le importa.Y mientras vas leyendo, estás esperando a que aparezca la chica a ver si pasa algo interesante, pero nada. Cuando por fin terminas de leerlo sientes un instante de felicidad de verdad. Estuve varias veces a punto de dejarlo, creo que es el primer libro que me ha hecho pensar esto, porque siempre intento buscar algo por lo que merezca la pena seguir leyendo, pero es que no encontraba nada. Y como soy medio tonta pues me leí también el segundo, no preguntéis por qué, creo que fue en verano y no tenía nada mejor que hacer... No sé si los de la editorial se lo leyeron antes de publicarlo, pero a mí me da que no, porque deberían saber que es el peor libro que he leído en mi vida. Seguramente que como es de Moccia decidieron publicarlo por la fama del autor y ya está. 

No tiene ningún hilo que te haga seguir, no hay una historia, son palabras detrás de más palabras y ya está, no pasa nada interesante y hay una cantidad tremenda de tópicos.Es aburrido, tedioso, horrible, dan ganas de golpearlo contra cualquier cosa (a lo mejor si hubiese sido mío lo habría hecho, pero como no lo era...)  Encima, para colmo, están los "diálogos", mezclando el italiano y el castellano, a lo mejor así daba más realismo a la historia, pero ya os digo yo (que no sé italiano) que había momentos en lo cuales no me enteraba de nada, pero tampoco iba a molestarme en buscar un traductor... A eso hay que añadir que parece que vas de tour por Italia (no me acuerdo si estaban en Roma), nombres y más nombres de plazas, restaurantes

Luego están los personajes, Nicco es medio tonto y no se por qué extraña razón se pasa todo el santo libro lamentándose porque le ha dejado la novio, ni que fuera a volver con él. María, que se supone que es protagonista (o eso creía yo) aparece demasiado tarde, el autor no consigue que llegue a gustarte, y no profundiza nada en ella. Así que si la chica es así, los personajes secundarios... 

Después de el final, tampoco me quedaron muchas ganas de seguir, pero por lo visto quería darle otra oportunidad al autor, pero también fue demasiado aburrido y del mismo estilo que este. Creo que ya he probado demasiadas veces a este autor y, por ahora, no tengo pensado volver a leerme un libro suyo.

En resumen, "Ese instante de felicidad" es un libro en el que no merece la pena que os gastéis vuestro dinero, hay muchos libros mejores. Una historia demasiado pesada, tediosa y aburrida, en la que se el autor se enrolla demasiado con cosas irrelevantes, y que no os recomiendo, sobretodo si no os convence este autor.

PUNTUACIÓN: 1/5


-Casilda

8 comentarios:

  1. Hola! Para ser sincera no he leído ningún libro de Federico Moccia, pero me han regalado este para navidad, y no me llamaba nada, ahora al ver tu reseña, creo que se quedará un tiempo en la estantería)? Espero leerlo cuando mi lista de pendientes haya disminuido. Muchas gracias por tu reseña:)
    Pd: Pasaba también a decirte que te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo la entrada:
    http://stacked-books.blogspot.com/2015/01/book-tag-2-control-remoto-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya muchas gracias por la nominación, de verdad!
      En cuanto podamos, publicamos la entrada, ya te avisaremos :)
      A mi Federico Moccia no es que me apasione... a Cristina la gusta mucho la verdad.
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  2. Hola
    Los primero libros de Moccia me encantaron pero después de leer el de Carolina se enamora...no lo he vuelto a leer y leyendo tu reseña por el momento no tengo ganas de repetir.
    Un besote y por cierto me quedo por aquí.
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con este libro no vuelvas a leer de Federico, pero si te animaría a leer otros.
      Besazos y gracias!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Primero de todo decirte que tienes un blog super chulo,¡sigue asi!

    Y sobre el libro...No me gusta nada de nada el autor.Cuando era mas pequeña y estaba de moda eso de 3msc me regalaron unos 4 libros suyos. En su dia creo recordar que si me gustaron,pero me gustaba cualquier porqueria que me dieran jajajaja unos años mas tarde quise releerlos para ver si eran tan geniales como los recordaba y no llegue a terminarlos.Ahora detesto cualquier cosa relacionada con el o su tipo de literatura,le tengo una mania especial jajajajaja

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Lo primero, muchisisisimas gracias, de verdad.
      Sobre el libro,nunca cojas manía a un género! Porque estoy segura de que algún día leerás un libro de ese mismo género y te encantará, ya verás, pero solo tienes que darle una oportunidad.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! No lo lei y por lo que me contas tampoco pienso hacerlo! Que desperdicio :(
    Te nomine a varios premios en mi blog http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/2015/01/premios.html
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Ya sabes que para gustos, colores.
      Jajajajaa.
      Muchisisisisisimas gracias por la nominación!! En cuanto podamos, subiremos la entrada. besazos!!!!!

      Eliminar