miércoles, 23 de diciembre de 2015

RESEÑA PULSACIONES

DATOS DEL LIBRO

Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Nº de páginas: 194
Editorial: SM
Género: Romance 
Autoconclusivo

SINOPSIS
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO:

http://previewlibros.grupo-sm.com/34CAE10E-6BF0-4EF8-950F-79FC823DAA88.html



OPINIÓN PERSONAL
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que, por si no lo sabíais, está escrito en forma de chat. Todo el libro narra la historia mediante un chat. Os sonará este particular método del libro "Donde termina el arco iris", que seguía un procedimiento parecido para la narración.
Primero, debo decir que me lo terminé en menos de dos horas: tiene apenas 200 páginas y a parte de que es muy rápido de leer, te engancha absolutamente.
No cuenta una historia de fantasía, de algo imaginario e imposible: es una historia que nos podría pasar a cualquiera. 
La protagonista es Elia, una adolescente que acaba de salir del coma, y no se acuerda de los tres días anteriores al accidente que sufrió. Por eso, sus padres le regalan un móvil con el que puede hablar con sus amigos: Sue (mejor amiga), Tommy (nuevo amigo), Marion (a quien conoce en el hospital) y Phoenix, un misterioso chico al que en un principio no conoce y él tampoco se deja conocer. Este le empieza a hablar citándole frases famosas, y desconcierta mucho a la chica. Además, cuando Elia quiere quedar con él o saber algo de su vida, este se encierra y no deja saber nada. La confusión de Elia y su curiosidad por descubrirlo, la harta cada vez más y siguiendo los consejos de sus amigas, le bloquea en el chat. Pero de repente, cuando estaba descansando en la playa con su familia, le llegan recuerdos de aquellos días borrados, y empieza a  sospechar quien es el misterioso Phoenix. A espaldas de él y ya con muchos recuerdos más, comienza a investigar y hace todo lo posible por llegar hasta él.
¿Conseguirá saciar sus sospechas? ¿Será Phoenix aquel chico que conoció en un concierto y del que se enamoró? ¿Qué esconde Phoenix? ¿Qué ha sido de aquel chico que también iba en el vehículo cuando el accidente ocurrió?
Todas estas preguntas y más, te hacen leer y leer hasta terminar este libro. 
La pluma de estos dos chicos es espectacular, además de que escribir con esta técnica yo lo considero difícil. 

Elia me ha gustado en sí, aunque se la puede ver como algo inocente, porque yo no confiaría en alguien a quien no conozco y no me dice quién es, ni mucho menos me atraería... pero ella tiene sus razones y yo las respeto.
Además, el libro tiene un montón de frases y citas que merecen la pena apuntar y recordar: al principio de cada capítulo "Buda" dice una y luego hay que sumar las que dicen a lo largo del libro. Y os preguntareis por qué comento esto... Muy sencillo. Yo estoy a favor de que si un libro tiene frases bonitas que te hagan suspirar, te gustará más o será más fácil de leer. 
El final... QUIÉN SE IMAGINARÍA ESE FINAL, POR DIOS. Yo no me lo esperaba, bueno, en realidad sí. Más o menos. Me esperaba una parte del final, pero la otra no. Y eso hace que este libro os deje un buen sabor de boca.

En conclusión, esta historia tan común y a la vez tan bonita que leerás sin descansar, te hará reír y te hará suspirar, es 100% recomendada para cualquier edad. Se lee en menos de un par de horas y te dejará con un dulce sabor de boca. ¿A qué esperáis?


FRASES ASNFKDOGMD:
Hay dos errores que pueden cometer en tu senda de la verdad no hacer todo el camino y no empezarlo nunca. 
Aunque se que a veces los peores daños están por dentro.
A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos par evitarlo. 
Ten compasión por todos los seres humanos, tanto los ricos como los pobres, ya que cada cual carga con su propio sufrimiento. 
La felicidad estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba.  
Solo en la distancia nace el verdadero amor por lo que deseas y extrañas.  
A veces un desconocido es el mejor de los confidentes. 
A veces cuando leo un libro, aunque sea de dragones o mundos imaginarios, siento que son más reales que mi día a día...
La felicidad no es un  estado al que hay que llegar, sino una actitud con la que viajar. 
Eramos como dos desconocidos que se conocían muy bien. 
Larga es la noche para quien yace despierto; larga es la milla para quien va cansado. 
Acepta estar en el lugar donde estás; de otro modo, perderás tu vida. 
En esta vida solo hay un plan posible: dejarse llevar.  
PUNTUACIÓN: 4/5 





4 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de estos dos autores, pero de momento no me llaman sus libros.

    Besos y Feliz Navidad

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Lo leí el año pasado y me encanto. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar