Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Nº de páginas:
Editorial: Nube de Tinta
Autoconclusivo
SINOPSIS
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
OPINIÓN PERSONAL
La historia está narrada desde el punto de vista de dos Will Grayson completamente distintos y que no se conocen de nada entre ellos. El primero sigue sus dos propias reglas: callarse y no involucrarse en nada. Sin embargo, en ocasiones no puede seguirlas, ya que su amigo Tiny Cooper solo tiene intención de llamar la atención. El otro Will Grayson es un chico deprimido que esconde su homosexualidad, que lo único que le alegra es un chico con el que habla por un chat en Internet, llamado Isaac. Un día, ambos jóvenes se encontraran por circunstancias completamente diferentes, creándose así una situación bastante rara y extravagante que dará lugar a una sucesión de hechos muy peculiares, entre los que Tiny intentará crear el musical más gay de la historia, encontraremos también nuevas relaciones, nuevos problemas y unos personajes fantásticos.
Yo pensaba que me iba a gustar más la parte de John Green, ya que es un autor que me encanta, sin embargo, David Levithan me ha sorprendido gratamente (es la primera vez que leo algo suyo y me ha dejado con ganas de más), y no por su pluma, pues la de ambos es perfecta, sino por sus personajes, son tan realistas, y me resultó super sencillo conectar con sus personajes desde el principio.
Los personajes, sin duda, increíbles, muy bien construidos y realistas. Empecemos con mi favorito, Tiny, el amigo homosexual de Will 1. Me encanta por su personalidad, no sé como pude reírme tanto gracias a él, es el típico amigo gay que todo el mudo quiere tener (al menos yo). Es todo lo contrario a los dos protagonistas, optimista, desternillante, escandaloso, con muchos desvaríos... simplemente inmejorable. De los dos Will Graysons, mi preferido ha sido el de David Levithan, el chico pesimista que se menosprecia a sí mismo constantemente, pero que va dejándonos descubrir lo especial que es.
Al final ya no tenía ni idea de como iban a arreglar todo, de si iba a terminar bien, y las páginas se iban terminando. Me ha parecido muy entrañable y bien pensado, parecía que no se podía solucionar lo que había sucedido y te sorprenden
Con una historia original y humorística, unos personajes espectaculares y dos autores maravillosos que han sabido juntarse para escribir tan sorprendente historia, Will Grayson, Will Grayson es una lectura obligatoria para todo el mundo, así que no se que hacéis que no lo estás leyendo ya mismo.
PUNTUACIÓN: 4'5/5
-Casilda
Parece ser que ha todo el mundo le ha gustado este libro jajaja Ojalá lo pueda leer pronto, que lo tengo esperando en la estantería.
ResponderEliminar¡besos!
Espero que te guste tanto como a mí :)
EliminarHola!!
ResponderEliminarAhora tengo planeado leer "El teorema de Katherine" pero espero leer pronto este también. Espero que cuando lo lea lo disfrute y me guste como esta gustando a la gente.
Un saludo desde Voz de los Libros.
A mí me ha gustado mucho más este que "El teorema Katherine", espero que disfrutes los dos ^^
Eliminarhola! es un libro que tengo pendiente pero después de leer El teorema de Katherine que no me gustó nada, prisa no me voy a dar.
ResponderEliminargracias por la reseña!
un beso!
A mí el teorema Katerine me pareción un libro bastante normal, pero Will Grayson lo supera con creces, así que anímate a leerlo. ^^
Eliminar