jueves, 14 de mayo de 2015

RESEÑA SCARLET


DATOS DEL LIBRO

Título original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Nº de páginas: 476
Editorial: Montena
Saga crónicas lunares
          1. Cinder
          2. Scarlet
          3. Cress (no disponible en español)
          3. Fairest (no disponible en español)
          4. Winter (10 de noviembre en inglés)

SINOPSIS

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de una saga que presiento que se está convirtiendo en una de mis favoritas, y espero que le editorial publique Cress de una vez y que también publique Winter porque sino me va a dar un ataque. 

Scarlet continúa donde lo dejamos en Cinder, solo que nos encontramos en un escenario diferente, Francia. En esta novela nos encontraremos con una nueva protagonista, Scarlet, que vive con su abuelita en una granja. También aparece el personaje de Wolf, un luchador callejero con un curioso instinto animal. Se desarrollan dos historias paralelas, por un lado tenemos a Scarlet buscando a su abuela desaparecida con la ayuda de Wolf, y por el otro, continuamos la historia de Cinder, que está siendo perseguida por la reina lunar tras escapar con un nuevo compañero.

Como podéis imaginaros, Scarlet está basado en el cuento de Caperucita Roja, no obstante, la autora solo ha cogido algunos aspectos del cuento, modificándolo y añadiendo sorpresas que agradarán enormemente al lector. 


El desarrollo de la historia me ha resultado muy original y diferente, hay una gran cantidad de sorpresas y cambios de trama inesperados. Además, en el final, cuando se unen Scarlet y Cinder (no creo que sea spoiler porque es algo que se da por hecho desde el principio del libro), sucede algo que yo no sospechaba para nada que fuera a pasar, y todo el conjunto de las sorpresas hace que necesites leer el libro. Tiene mucha acción y misterio, y lo mejor es que en cada capítulo pasa algo que es necesario para el desarrollo de la historia, de forma que la novela te mantiene enganchado durante todas sus páginas. La narración sigue en la misma línea que el primer libro, cargada de detalles, pero muy ágil y ligera en los momentos de más acción. Creo que es una novela que es mejor leerla de un tirón, porque tiene algunas partes pesadas, además de su duración e intensidad, y si te vas parando puede que termines cansándote, pero de verdad que merece mucho la pena. 


Los personajes son todos muy variados y diferentes. Cinder es básicamente la misma de siempre, aunque es cierto que se aprecia cierta madurez con respecto al primer libro. Me han sorprendido mucho las personalidades tan buenas y tan bien definidas que la autora ha logrado dar a los nuevos personajes. Por un lado, no me esperaba que Scarlet tuviera tanta fortaleza y valentía. Por otro, me ha gustado mucho ese aura misteriosa que tiene Lobo, quien es un buen personaje masculino. Sin embargo, me da la sensación de que la autora no ha sabido llevar bien la relación amorosa entre los nuevos protagonistas, no llegué a creermela y me pareció muy repentina. Para mí, el mejor personaje ha sido sin duda el capitán Thorne, él es el que aporta el toque de humor a la novela, es un joven que se toma la vida con humor y alegría (aunque al principio pueda parecer un poco estúpido) y, a pesar de no ser un protagonista, es un personaje muy especial y entrañable. También tenemos algunos capítulos narrados por Kai, lo cuales esperaba muy ansiosa porque son básicamente los que nos cuentan la situación con la reina Levana y todo lo por lo que tiene que pasar el pobre.

El final te deja con la boca abierta, como ya he dicho es tan inesperado que yo casi no me podía creer como era posible. Lo peor es que queda demasiado abierto (aunque un poco menos que el de Cinder) y tengo tantas ganas de seguir con la tetralogía que creo que me va a dar un ataque y espero que la espera para que publiquen Cress en español no sea muy larga. Si alguien sabe alguna fecha o algo por favor por favor por favor dejadlo en los comentarios.

En resumen, Scarlet es la magnífica secuela para la gran historia que comenzó con Cinder. Una trama y un mundo originales, repleta de acción y misterios, con sorpresas en todos los capítulos, personajes conocidos y nuevos, que no te dejarán indiferente, y un final abierto que solo te deja a la expectativa de seguir esta fantástica historia. Cabe destacar la capacidad de la autora de transformar dos cuentos para niños en un mundo distópico y futurista lleno de peligros.

PUNTUACIÓN: 4/5




BOOK TRAILER



-Casilda

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me encanta esta saga, estoy deseando retomarla en ingles.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchísimas ganas de continuarla, aunque esperaré a que publiquen en español los siguientes (esperemos que sea prontooo)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. por alli tengo las copias que mando la editorial en México pero no se aun si iniciarlo me da flojerita XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante gordo, pero una vez que empiezas no paras, espero que te animes a empezarlo

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. hola! es una saga que tengo muchas ganas de empezar!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la empiezas y te gusta tanto como a mí ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola, me encanta el blog, yo tengo muchas ganas de leer esta saga. Me quedo por aqui.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^
      Es una saga genial, y solo he leído los dos primeros... Espero que puedas leerla pronto

      ¡Un beso!

      Eliminar