sábado, 9 de mayo de 2015

RESEÑA EL DIARIO DE MERI

DATOS DEL LIBRO

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta
Nºde páginas: 293

Género: Romántico.
Saga: El Club de los Incomprendidos 
1-¡Buenos días princesa! (RESEÑA)
2-No sonrías que me enamoro (RESEÑA)
3-¿Puedo soñar contigo? (RESEÑA)
4-El diario de Meri

SINOPSIS


Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a BRuno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.


PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO:

http://blog.libros.universia.es/wp-content/uploads/Tengo-un-secreto-diario-de-meri.pdf

OPINIÓN PERSONAL

La saga de "El Club de los Incomprendidos" es una de mis sagas favoritas y Blue Jeans uno de mis escritores preferidos también.
Tenía muchas expectativas con este libro, el que finalizaba la saga y con ella todas las aventuras de este club. ¡Y todas mis expectativas se cumplieron!
Blue Jeans definitivamente sabe como engancharte desde el principio hasta el final. :)
Una cosa que a lo mejor no he sentido tanto, es la emoción y el vivir tanto las aventuras, que aunque sea el broche final de la saga, aventuras las hay por doquier. Pero creo que seguramente haya sido porque sabía que era el final y a lo mejor porque es el "diario de Meri", no es un libro en el que todos tienen sus momentos de protagonismo: aquí la protagonista es Meri, aunque todos los personajes viven sus propios problemas y estos son mencionados, claro.
Respecto a la historia, sigue la línea de Blue: pluma ligera y rápida, con lenguaje juvenil igual que siempre, y con una sucesión de problemas que cuando crees que se acaba uno, no acaba o aparece otro peor. 
Respecto a los personajes, Meri es la prota principal. Y por decir los que más son mencionados o los que podrían figurar como protas, serían: Laura, Paloma, Bruno, Ester, Valeria, Raúl (muy muy poco), Gadea (hermana de Meri).

Como he dicho antes, en los libros de Blue sobran aventuras y problemas, y en cuanto uno piensas que se va a acabar por fin, o sucede otro imprevisto o acaba, pero empieza otro aún más gordo.
En partes de esta novela, aparecen homófobos. Es un tema delicado y muy grave, ya que a día de hoy aún los hay. Y al aparecer en la historia, te pones un poco más en la piel de Meri y no me gusta nada ver el sufrimiento que hay que pasar, y las burlas e insultos que sufres solo por tus gustos. Es algo repugnante (el que haya gente insultandolos o burlandose de ellos) y enfada un poco, pero es parte de la historia y aunque se suele que decir que lo que es de la historia en ella se queda, esto es un tema real del hoy en día. Pero bueno, que como decía hay muchos más problemas y aventuras que harán que te enganches y te preocupes, claro jajajaja.
El final, perfecto. Como debía ser. Me parece un homenaje precioso para Eli, y para el club y los nuevos miembros que han surgido. Es el final que tenía que ser y estoy muy contenta con él. Ha sido una saga perfecta que siempre recomiendo y que volvería a leer.

En conclusión, buena trama, enganche desde el principio, una historia movidita con aventuras y problemas que van surgiendo, y el final perfecto: tal y como tenía que ser. Una saga perfecta que nos ha cautivado y que nos ha hecho colocar a Blue Jeans como uno de nuestros escritores favoritos.
Recomendada a cualquier persona de cualquier edad, sobre todo jóvenes.

*Gracias Blue por crear "El Club de los Incomprendidos", me he sentido como una más en el grupo todo este tiempo.*

CURIOSIDADES:
- La primera parte de la saga, "¡Buenos días, princesa!", tuvo adaptación cinematográfica.
- Blue Jeans comenzó a escribir en Fotolog en 2008. El primer capítulo lo comentaron 4 personas y nunca pensó que llegaría a publicarse. En verano estuvo tentado a dejar de escribir, pero gracias a todo el apoyo que recibió en Internet, siguió.
- Hay un libro digital que forma parte de la saga como si fuese una historia corta. Es "Conociendo a Raúl"


TRÁILER DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA:


PUNTUACIÓN: 5/5


Cristina

4 comentarios:

  1. Yo no creo que lo lea, pero me alegro de que te gustara ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pena que no lo leas!!! Gracias por pasarte, besazos!

      Eliminar
  2. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! en cuanto podamos, hacemos las entradas! :)

      Eliminar