RESEÑA EL LADO SALVAJE

Nº de páginas:
Editorial: Gran Travesía
Trilogía Una Vida Oculta
             1.El Lado Oscuro (RESEÑA)
             2.El Lado Falso
             3.El Lado Perdido (2016)

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

El lado salvaje continúa los acontecimientos ocurridos en El lado oscuro. Nos encontramos a Nathan despertando después de escapar de los Cazadores que persiguen.

Al principio estaba muy confusa, pues hacía casi un año que leí El lado oscuro, y las lagunas en mi mente abundaban, sobre todo en lo que había pasado al final del libro, así que según comenzaba el libro no me enteraba de gran cosa, pero después de ir leyendo fui recordando, así que no os preocupéis si no os acordáis de mucho del primer libro, porque es fácil engancharse a la historia, recordando cada vez más detalles.

El ritmo es muy rápido, ya que se trata de una historia adictiva, repleta de acción y con muchas sorpresas que te irán enganchando. Además, la edición tiene una letra bastante grande y con capítulos bastante cortos, que facilitan en gran medida su lectura. No se me ha hecho pesado en prácticamente ningún momento, ni siquiera al principio cuando no me enteraba de gran cosa, no hay momentos en los que dices, necesito dejarlo un rato porque llevan cuatro capítulos en el mismo sitio sin hacer nada, todo lo contrario, necesitas seguir y seguir avanzando, siempre está pasando algo, se cambia mucho de escenarios, cuando menos te lo esperas hay un cambio en la trama que parece imposible de creer...

Como ya he dicho, este libro tiene mucha acción, además, la autora tiene una forma de escribir que me gusta mucho, pues además de que su pluma es muy ágil y directa (descripciones las justas para saber donde están), no se corta un pelo a la hora de describir situaciones duras y crudas, y escenas fuertes y sangrientas, sobretodo al principio, pues vamos conociendo al Nathan que descubre su don y se vuelve salvaje, tal y como dice el título, sacando a la luz su lado salvaje. La segunda parte puede resultar más pausada, pues Nathan va viajando y buscando la forma de liberar a Annalise, pero cuando está ya tranquilo leyendo esta parte tan pausada, llegas al último bloque y ¡PUM!, en cuanto aparece un personaje que me encanta, es todo una sucesión de peleas, batallas, revelaciones, traiciones y, por desgracia, alguna que otra muerte que te dejará con la boca desencajada.

Nathan es un personaje que a mí ya me gustaba en el primer libro, pero mejora mucho, se muestra mucho más seguro de sí mismo y maduro, a pesar de dudar en las ocasiones en las que no puede controlar su Don. Por desgracia, se pasa buena parte del libro pensando en Annalise, cosa que me disgusta bastante, ya que en este libro Annalise resulta muy insoportable y toca narices, pero por suerte no tiene mucho protagonismo, aunque cuando lo tiene la caga.

El resto de personajes son geniales, Gabriel me encanta, es muy leal a Nathan, a pesar de que éste esté más pendiente de Annalise, siempre se preocupa por él, toma bastante protagonismo en la historia, y coincido con él en lo mal que le cae Annalise

También conocemos a muchos personajes nuevos, tanto Brujo Negros, como Brujos Blancos y Mestizos, y hay reencuentros con Brujos totalmente inesperados.

El final, como he dicho antes, es la perfecta conclusión para tan maravilloso libro, y el gancho perfecto para empezar con el final de la trilogía (aunque desgraciadamente seguro que tardan mucho en publicarlo...). Se juntan muchísimos personajes, se llega a un punto muy emocionante, es un final espectacular que te deja pensando que pasará y con la necesidad de continuar esta maravillosa historia.

En conclusión, El lado Salvaje es una continuación que ha estado a la altura de su predecesor, superando las altas expectativas que tenía al empezar a leer. Una historia fascinante, dura, adictiva que te dejará con ganas de más. Simplemente brillante

PUNTUACIÓN: 5/5