domingo, 20 de septiembre de 2015

RESEÑA AMOR EN VERSO

DATOS DEL LIBRO

Título original: Slammed
Autora: Colleen Hoover
Nº de páginas: 292
Editorial: Planeta
Saga "Slammed":
                            1. Amor en verso.
                            2. Point of retreat.
                            3. This girl.


SINOPSIS
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO:

http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/30/29785_Amor_en_verso.pdf

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me encantan los libros de amor así que en cuanto pude hacerme con este, no dudé en empezarlo de inmediato.
La historia comienza con una mudanza: la de Layken (protagonista femenina) junto a su hermano y su madre.
Nada más llegar a su nuevo hogar, sus vecinos aparecen: dos hermanos que estarán muy conectados a esta familia. Ellos son Will y Caulder, de 21 y 10 años aproximadamente. 
Caulder congenia rápidamente con Kel, hermano de Lake, y Will consigue una cita con esta.
Todo es muy bonito en los primeros 6 capítulos o menos, pero luego las cosas se complican cuando Lake va a su nuevo instituto y descubre que Will, quien la ha enamorado completamente, es su profesor de poesía (NO ES SPOILER YA QUE VIENE EN LA SINOPSIS, COSA QUE ODIO YA QUE HUBIESE ESTADO MEJOR QUE FUERA UNA SORPRESA).
Entonces, el resto del libro narra las complicaciones que tienen porque no pueden amarse como quieren, y como resisten a la tentación... o no. 
La pluma de Colleen me gusta, ya lo dije en la reseña de "Hopeless" y lo vuelvo a decir. Lo que pasa que a diferencia de Hopeless, esta vez no me ha resultado tan lenta (y eso que "Amor en verso" fue el primer libro que escribió). Te engancha lo suficiente como para querer seguir leyendo aunque el libro se haya terminado. Es una historia muy común, que puede que os recuerde a "Pequeñas mentirosas" (Aria y Ezra), pero es una historia que a muchos nos gustaría vivir yo creo. En mi opinión, tiene todo lo que un libro sobre amor debería tener: problemas del pasado, dramas familiares, momentos de comedia y risas que te hacen reir o pensa: ¡qué ingenioso!, amistad y... amor.
Respecto a los personajes, me gusta bastante la personalidad de Layken: es ingeniosa y aunque no tiene mucha capacidad de aguante, es fuerte.
Will es asjfmdfkgsdopgkisd a veces, y otras veces dan ganas de darle un tortazo. Es ajsjfif cuando es él mismo, cuando piensa con el corazón y se deja llevar por lo que quiere hacer verdaderamente. Pero cuando piensa en todo lo que le pasaría, en todo lo que tiene en sus manos que es una vida, la de su hermano, es insoportable ya que no hace lo que queramos que haga: que luche y ponga a Lake en primer lugar.
Pero, Dios, los poemas que hace (aunque yo no entienda mucho de eso) me gustan, porque demuestra lo que siente: dolor, arrepentimiento...
Respecto a Eddie, mejor amiga de Layken: es una crack. Me encantaría tener alguien así en mis círculos. Su pasado ha sido malo y aún así tiene una vitalidad que contagia. Es una de esas personas que nunca se dejan pisar y tienen una sonrisa aún en los momentos malos. Los momentos en los que aparece son generalmente graciosos y bonitos.
Y, por último, los hermanos de Lake y Will: Kell y Caulder respectivamente. Son monísimos y aunque sean algo pequeños, hay algún momento que muestra que por muy chiquitos que sean los niños, muchas veces son más maduros que los adultos. Pero, por Dios, esos críos son adorables: son tal para cual y algunas aventuras que leí me hicieron reír la verdad. También demuestran que esa inocencia que tienen todos los niños es algo especial, algo que desgraciadamente perdemos.


El final es el perfecto. No da muchos detalles de lo que va a ser de ellos, pero eso ya te lo imaginas según te parezca (además, hay dos libros como continuación en camino).
Aunque por otra parte es triste, porque un personaje desaparece (cuyo nombre no os voy a decir BUAJAJAJA), el final demuestra que de todo se sale y que se puede ser feliz por muchos problemas y obstáculos que haya.

En conclusión, esta historia tiene un poco de todo, pero sobre todo amor verdadero. Esta narración es ligera y atrapante, y es muy recomendable para adolescentes.
Sin duda, seguiré leyendo a Colleen Hoover.

FRASES ASHDKJDNFDFMSOSAD:

















PUNTUACIÓN: 4/5

 




6 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro, me pareció muy tierno pero a la vez triste, tiene una historia que me enamoró.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, este libro me encantó cuando lo leí, y su segunda partes. La tercera no tanto, pero este me encantó. :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando puedo leer las otras partes... gracias por pasarte, besazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    he visto este libro en muchos lados pero todavía no me animo a leerlo, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo misma te animo a hacerlo!
      Gracias a ti, besos!

      Eliminar