viernes, 6 de febrero de 2015

RESEÑA FANGIRL

DATOS DEL LIBRO

Título original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowel
Editorial: Alfagura
Nº de páginas: 512
Autoconclusivo






SINOPSIS

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.

OPINIÓN PERSONAL

Después de haberme quedado maravillada por primera vez leyendo a Rainbow Rowel en "Eleanor & Park" y enterarme de que iban a traducir "Fangirl", tuve que esperar impacientemente a tenerlo en mis manos porque sabía que tenía que leerlo.

Reseña: Fangirl
Tenía un poco de miedo, como siempre que leo un libro de un autor del que he leído un libro que me ha gustado, porque iba con las espectativas bastante altas, ya que en Eleanor & Park la autora logró atraparme con un historia que pensaba que no me iba a gustar, ya que este género no es de mis favoritos. Por suerte, Fangirl no me ha decepcionado para nada, de hecho, me ha gustado mucho más que Eleanor & Park, ya que es una historia completamente diferente, con menos drama, sin tanto amor, aunque sí que hay amor, pero es diferente, ya que ni la protagonista que vive en otro mundo sabe que ese amor existe, y todo va sucediendo más lentamente a medida que lees.

Me ha gustado mucho porque básicamente es una historia que perfectamente podría ocurrir en la realidad, lejos de lo que estamos acostumbrados a leer, de las historias cargadas de drama y muy exageradas. Cath es una chica normal, con sus miedos, sus problemas familiares (una hermana gemela que es la más malosa, un padre despistado y obsesionado con el trabajo, una madre que no existe...) y con pocos amigos de verdad en la vida real (porque en Internet tiene millones de lectores). La historia no es sobre una chica que escribe fanfic, también es sobre su miedo a enfrentarse al mundo real, sobre cómo va aprendiendo que en la vida hay cosas más importantes que Simon y Baz.

Me parece que casi todos podemos identificarnos con la protagonista, ¿quién no es o ha sido fan de algo? Tener pósters, no perderte nada que tenga alguna relación, ya sean películas, trailers, historias... Como incansable tributo, shadowhunter, potterhead, etc... yo me sentí increíblemente indentificada con Cath, aunque quizás ella esté un poco más obsesionada y yo no escribo fanfics.

La pluma de la autora es encantadora, es un libro fácil de leer, con un buen ritmo que en ningún momento se hace tedioso o aburrido (y eso que tiene sus 500 páginas). Además, hay que destacar que al final de los capítulos podemos leer fragmentos de las novelas de Simon Snow o de los fanfics que escribe Cath, que quedan bastante bien con la trama y provocan que quieras leerlos (por cierto, la autora va a publicar un libro que se llama Carry on sobre Simon Snow y quiero leerlo YA), eso que es el fic de un libro ficticio que escribe un personaje de un libro.

Los personajes están súper bien desarrollados, no son perfectos, pero eso les hace más reales. Está Cath, que es una chica tímida, con poca vida social y que no le va mucho la fiesta, todo lo contrario a su gemela Wren, que sería la hermana social, que se va alejando de Cath y empieza a hacer locuras. La compañera de habitación de Cath, Reagan, es una persona con mucho carácter, ruda, extrovertida, muy honesta, pero la terminas adorando. A Reagan siempre la acompaña Levi, su "novio" que siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y parece interesarse por Cath. Este es sin duda uno de mis personajes masculinos favoritos, porque es un personaje masculino que no es descrito como alguien perfecto, súper inteligente o con un cuerpazo, y la verdad que esto es algo genial porque se sale de los tópicos que suele haber en los libros y resulta mucho más real.


El final, no me gustó mucho, pero eso es porque yo y los finales abiertos somos incompatibles, entre mi falta de imaginación para inventarme mi propio final y que luego no duermo pensando que pasará... Pero la autora, aún así lo cierra bastante bien, aunque ya os digo que para mi gusto es demasiado abierto, me hubieran gustado algunas páginas de más para saber que pasaba con algunos detalles.

En resumen, Fangirl es un libro ameno, divertido y fácil de leer, con una historia muy real y sin caer en la tragedia, un romance tierno y lento, sin flechazos, una protagonista especial, con la que te sientes identificado. Aunque Eleanor & Park me gustó mucho, este lo supera sin ningún problema y me ha dejado con muchas ganas de leer algo más de la autora.





PUNTUACIÓN: 5/5


BOOKTRAILER


-Casilda

Gracias a mis amicas por regalarme este fantástico libro por mi cumpleaños :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo empecé y lo abandoné porque no se me apetecía mucho leerlo, pero en otoño vi buenísimas reseñas y me entraron ganas otra vez. Sin embargo, últimamente he estado leyendo opiniones más variopintas, y, aunque tú lo pones de maravilla, tengo mis dudas.
    Gracias por la reseña :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues eso depende un poco de lo que te guste leer normalmente, a mí me ha parecido muy entretenido, pero para gustos los colores :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Me gusto muchisimo este libro!
    Lo lei en pdf y estoy deseando comprarlo para mi estanteria.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo si no me le hubiesen regalado seguramente me le habría leído en pdf, y me le habría terminado comprando :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. E&P de la autora me ecautivó asique espero mucho de esta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó E&P este te va a encantar

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! A mi este libro me encanto ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me ha sorprendido mucho que me halla gustado tanto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! yo tengo muchísimas ganas de leerlo, creo que me va a encantar :)
    me alegro que te haya gustado!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! Yo te lo súper recomiendo, espero que si lo lees te guste :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Sin duda mi libro favorito en este momento. Lo amé completamente. Hermosa reseña, la mía es la más larga que he escrito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me extraña que sea tu favorito, a mi me gustó mucho, aunque no está entre mis favoritos ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Una lectura muy muy buena. Me encanta esta escritora y sus libros. Y este sin duda mi favorito.
    Un beso

    Nos quedamos por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solo he leído dos libros suyos, pero ambos me han encantado, y coincido en que este me ha gustado más aún ^^

      ¡Besos!

      Eliminar