domingo, 15 de febrero de 2015

RESEÑA EL MAR INFINITO

el mar infinito-rick yancey-9788427208278DATOS DEL LIBRO

Título original: The infinite sea
Autor: Rick Yancey
Nº de páginas: 320
Editorial: RBA
Trilogía La quinta ola
          1. La quinta ola (RESEÑA)
          2. El mar infinto
          3. ¿?


SINOPSIS

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

OPINIÓN PERSONAL

El mar infinito es la continuación de la Quinta Ola, un libro que disfruté mucho y devoré enseguida, sin embargo, esta segunda parte me ha decepcionado un poco (aunque también me ha gustado), ya que no tiene tanta acción y seguramente sea una novela de transición para el desenlace.

La escritura de Rick Yancey se mantiene inmejorable, tiene algo que te atrapa completamente en la historia, es enigmática y hace que siempre quieras leer más y te deja con ganas de más, de saber que está pasando. También me gusta el hecho de que no se corta un pelo a la hora de describir lo que está pasando, si la realidad es cruda, pues es cruda y ya está, no puede ser de otra forma.

No hay casi nada de acción, es más psicológico y te hace reflexionar sobre que está pasando, puedes conseguir saber como se sienten los personajes más a fondo, y supongo que el autor se ha guardado toda la acción para el final (esperemos que se porte bien).

El libro está dividido como en dos libros, en el primero nos volvemos a encontrar con Zombie, Cassie, Sam, Bizcocho, Dumbo, Tacita y Hacha, estas dos últimas casi no aparecen porque se van a hacer una misión en unas cuevas. Prácticamente no avanza casi nada la historia, pero vemos bien como se sienten los personajes y se tienen que enfrentar a ciertas situaciones con bastante tensión. Pero en el segundo libro la protagonista prácticamente es Hacha, aparece otra vez el odiado Vosch y un personaje nuevo, Navaja, que me ha gustado mucho, aunque mejor no os cuento nada... Es una parte con casi nada de acción, y el autor intenta liarte (y lo consigue), no puedes perderte ningún detalle y tienes que estar muy atento a las conversaciones para no perderte. Además, en el final hay un giro súper inesperado.

El amor es muy escaso, pero eso me ha gustado mucho, porque solo sale lo justo para ver que todos siguen siendo humanos, aunque no llegué a saber que dirección iba tomando y eso me desconcertaba bastante.


En resumen, El mar infinito, es una segundo parte que, a pesar de no tener el nivel tan alto como el anterior, me ha gustado mucho. Es un libro con poca acción, que se reserva para el tercer libro, el cual estoy esperando impacientemente tras ese final.

PUNTUACIÓN: 5/5


-Casilda

6 comentarios:

  1. Hola! La Quinta Ola me encantó y no puedo esperar para leer este libro :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. 5/5...
    No he podido leer la reseña por miedo a algún spoiler!! jajaja
    Acaba de tocarme este libro en un sorteo (cosa por la cual estoy flipando) y aún no leí la quinta ola!!!! Jajajaja
    Voy a buscar esa reseña y si que la leeré ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Pues la Quinta Ola me encantó, a ver si te gustan

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. al parecer te gusto mucho, a mi se me antojaba hasta que hicieron o supe que estaban haciendo la pelicula jaja no se, tal vez solo vea la movie esperemos que de para algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría esperar tanto hasta la película, te recomiendo mucho que les leas, a mí me han parecido unos libros muy buenos, además que a veces las películas no son muy fieles...

      ¡Besos!

      Eliminar