sábado, 16 de enero de 2016

RESEÑA TRES DESEOS

DATOS DEL LIBRO

Título orignal: As you wish
Autora: Jackson Pearce
Nº de páginas: 298
Editorial: Molino
Género: Romance, Fantasía, Drama.
Autoconclusivo





SINOPSIS
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
(mira que es fea la portada en inglés)
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS, CREO xD)
Tres deseos nos cuenta la historia de Viola, una chica que sigue enamorada de su exnovio, que ahora es su mejor amigo y que rompieron porque este descubrió que era homosexual. Viola siente que es invisible y que no encaja en ningún grupo entre todos los que existen en el instituto: familia real, frikis, etc... Más o menos como pasa en todos los institutos: la gente se divide en grupos teniendo en cuenta sus cosas en común. Pero Viola no pertenece a ninguno: es tímida, nunca la invitan a fiestas y se siente invisible siempre. Por eso, un día desea tanto pertenecer a un grupo, que llama a un Genio. Naturalmente no grita: ¡Geniooo! No, porque ella no sabe que existen. El desear tanto algo es lo que llama a Genio, un ser que concede tres deseos. Este ser proviene de Caliban, donde viven todos los genios (cuando escribo Genio con mayúscula me refiero en particular al Genio protagonista. Si es con minúscula me refiero en general a todos los genios). Cuando los genios están en la Tierra con los humanos, envejecen al igual que ellos. Por eso, Genio tiene mucha prisa por conceder los tres deseos como siempre ha hecho. Pero Viola no lo tiene tan claro, y retrasará el momento de pedirlos. A medida que pasan los días, se van conociendo un poco más. Los Ancianos son los jefes por decirlo de alguna forma, de los genios, e imponen 3 reglas fundamentales: respetar al amo, ser visible sólo para el amo y volver a Caliban lo antes posible. Bien, pues Genio incumple las tres totalmente (y varias veces). No es que no respete a Viola, pero esta le pide que la llame por su nombre en vez de ama y eso para los Ancianos ya es irrespetuoso (estos ancianos me recuerdan a los de la saga Lux, los de las colonias... cómo los odio). El problema viene cuando se dan cuenta ambos de que están enamorados, pero Viola no podrá resistirse eternamente a pedir deseos porque un ifrit aparecerá, y hará presión para que la chica pida los deseos.
Respecto a los personajes, Viola me parece una chica divertida que aún no ha encontrado su hueco en la sociedad, pero que perfectamente podría. Lo que menos me ha gustado de ella es que a veces no tiene personalidad propia, y se deja llevar a sitios que no quiere y a veces actúa como no es en realidad. Entiendo que su deseo sea mayor que su preocupación por ser ella misma, pero aún así no sé... 
Genio es muy muy divertido. Desde el principio, tanto por la descripción física como por su personalidad a lo largo del libro, me ha recordado a Genio, de Aladdín Daemon Black (aunque Genio no es tan borde) (sí, tengo una pequeña obsesion con la saga Lux).
Lawrence, el mejor amigo de la prota y su exnovio, me parece un buen chico y amigo de sus amigos. A pesar de haberle hecho mucho daño a Viola, sigue ahí para ayudarla. Pero le persiguen remordimientos, porque se cree culpable de que Viola se encierre en ella misma y no sea como antes: alegre, divertida, sociable... Por eso, vamos a ver un par de discusiones en las que Viola y Lawrence se tiran los tratos encima, pero a la vez liberan sus culpas y pensamientos.
Por cierto, el primer beso aparece casi al final del libro y no hay muchos más: tal vez eso reste un punto positivo.

Luego hay personajes secundarios, como el ifrit (no voy a decir quién es o qué hace porque sería spoiler), los padres de Viola, Aaron (dios, ojalá no tenga un novio como lo es Aaron), Ollie...

La historia es contada desde ambas perspectivas. Empieza con Viola, y luego sigue con Genio: Viola, Genio, Viola, etc... Cada capítulo lo narra uno de los dos (no repiten lo del capítulo anterior desde otra perspectiva, sino que siguen la historia desde su punto de vista). Eso suma un punto a favor, porque de esta forma, podemos conocer a ambos protagonistas y ver qué piensan o por qué actúan de una forma u otra.
La pluma de Jackson Pearce es entretenida: narra muy bien la historia y te engancha verdaderamente. Había partes en las que me costaba un poco más, pero insignificantes si vemos el libro en conjunto.
*Por cierto, me ha gustado mucho la pequeña explicación del genio de la lámpara que todos nos imaginamos.* 

En conclusión, Tres deseos es una historia de amor y fantasía, pero sobretodo nos enseña los valores de la amistad y nos transmite que debemos ser nosotros mismos, porque así gustaremos a las personas que merecen la pena y es con ellas con las que debemos estar. 100% recomendable tanto a adolescentes como a adultos.

FRASES ASHDMFSKLFPGOD:


 -“Las relaciones no son para los inmortales. Un pájaro y un pez puede que quieran estar juntos pero ¿donde vivirían?”
-“No tienes que formar parte de esto, no tienes que ser igual que ellos.”
"—¿Keanu Reeves? —pregunta, llena de asombro.
Asiento.
—¿Qué pidió?
 —¿No es evidente? —digo, señalando con una mano la pantalla—. Fama.
 —¿Por eso es famoso? ¿Por un deseo?
 —¿No has visto sus películas? No habrás pensado que la consiguió por sus aptitudes de interpretación, ¿no?
 Concedo deseos, no hago milagros."

"—Bueno, es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Solo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo."

"Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. A veces lo saben y a veces, no."


PUNTUACIÓN: 3.5/5





3 comentarios:

  1. Pa k kieres saber eso? Jaja saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva de este mes, ¡esperamos verte por allí! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-enero-2/

    ResponderEliminar