lunes, 4 de enero de 2016

MEJORES LECTURAS 2015

¡Buenos días
Hoy os traemos nuestras mejores lecturas del año pasado (parece que es de hace mucho, ¿verdad?)
También os dejaremos un link a la reseña que hicimos del libro en su momento para que podáis ver más desarrollada nuestra opinión.

¡Espero que os gusten y que hayamos coincidido en alguno!

OPPOSITION (SAGA LUX 5) Reseña
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

JUEGO DE TRONOS (SAGA Reseña
En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.


OBSIDIAN (Saga Lux #1) Reseña

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

LA QUINTA OLA (Trilogía La Quinta Ola #1) Reseña

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


LA SELECCIÓN (Saga La Selección #1) Reseña

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


DONDE TERMINA EL ARCO IRIS Reseña

Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.


MENTES PODEROSAS (Trilogía Mentes Poderosas #1) Reseña


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...


EL LADO OSCURO (Trilogía Una Vida Oculta #1) Reseña
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

12000020ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO Reseña

Dante sabe nadar. Ari no sabe. Dante sabe expresarse y tiene seguridad en sí mismo. Ari sufre con las palabras y las dudas. Dante se pierde en poesía y arte. Ari se pierde pensando en su hermano mayor que está en la cárcel. Dante tiene la piel clara. Los rasgos de Ari son mucho más oscuros. Parecería que un chico como Dante, con su visión abierta y única de la vida, sería la última persona que rompería los muros que Ari ha construido a su alrededor. Pero contra toda lógica, cuando Ari y Dante se conocen, desarrollan una conexión especial que les enseñará las verdades más importantes de sus vidas, y les ayudarán a definir las personas que quieren ser. Pero hay grandes obstáculos en su camino, y sólo creyendo el uno en el otro y en el poder de su amistad podrán Ari y Dante resurgir más fuertes al otro lado.

LEGEND (Trilogía Legend #1) Reseña
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


¡Y ESTOS HAN SIDO NUESTROS MEJORES LIBROS DEL 2015: LA MAYORÍA CON UN 5/5 COMO PUNTUACIÓN!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues coincidimos en Obsidian, que me sorprendió un montón y La selección también me gustó pero La élite ya no tanto así que mis expectativas con la saga cayeron bastante. Vi la película de Donde termina el arcoiris y la historia me pareció preciosa, tengo ganas de leer el libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mí La élite me gusto también mucho. Besazos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Coincidimos en Juego de tronos, la saga Lux me encanta, pero la leí el 2014 :) La selección también me gustó mucho y mis grandes pendientes (que espero leer pronto) son Fangirl y La quinta ola (a ver si lo consigo antes de ver la película jajaj)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La selección y Fangirl también son de mis favoritas ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincidimos en Juego de tronos y la quinta ola.
    De los demás de tu lista tengo algunos pendientes!
    Tenéis nueva seguidora! :)
    Mi blog es:
    http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/

    Por si quereis pasaros!
    Nos leemos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj buenas! Gracias por pasarte! Ahora me paso al tuyo y te sigo, besos!

      Eliminar