1.Olvidados (RESEÑA)
       2.Hambre
       3.Mentiras
       4.Plaga
       5.Miedo
       6.Luz

Han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la era. Tres meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.

Hambre empieza tres meses después de los acontecimientos ocurridos en Olvidados. Todo se está desmoronando en la ERA. La comida se termina y están apareciendo criaturas mutadas. Sam, el líder del grupo que se encuentra en Perdido Beach, está cansado de los constantes problemas a los que se tiene que enfrentar el grupo. Tiene que ser el padre de más de 300 niños, de los cuales casi ninguno le hace caso cuando les dice lo que deben hacer para que todo marche correctamente. Su novia, Astrid, está preocupada por él y por su poderoso hermano autista, el pequeño Pete, que está desarrollando nuevas rarezas. Mary, la encargada de cuidar a los más pequeños, sufre un desorden alimenticio. Todo el mundo, en todos los lugares, tiene hambre. Pero a estos problemas cotidianos se anteponen la amenaza de una ruptura entre los normales y los raros de Perdido Beach, la lucha contra sus rivales de Coates (liderados por el gemelo de Sam, Caine) y el plan de la criatura que se esconde en la mina. La historia comienza 106 horas y 29 minutos antes de llegar a un punto culminante (con una cuenta atrás visible al inicio de cada capítulo).

Resumiendo, tenemos una lucha entre chicos con superpoderes y una misteriosa fuerza oscura, todo ello con la agitación social tras un desastre natural. Los fans de las distopías encontraran difícil resistirse a esta saga. Hambre es un libro muy duro. El primer capítulo ya consigue ponerte los pelos de punta, no es muy apto para aquello que son más sensibles, pero ya te vas dando cuenta de que las cosas no marchan muy bien en la ERA, y que se van a poner mucho más feas.

El ritmo es mucho más enérgico y rápido que en la novela anterior, muy adictivo, provocándote ansias de tener que seguir leyendo hasta la última página, pues hay muchos misterios que no se resuelven, preguntas que te vas haciendo a lo largo del libro y que no son contestadas como quieres, es una lectura muy intensa y agobiante, pues la tensión es constante durante todo el libro. La acción y los problemas superan a la perfección a los de Olvidados. Michael Grant tiene una gran habilidad para repartir los conflictos e incrementar la tensión. Todos los poderes de los chicos, y las formas en las que los usan, y como las usan contra ellos, presentan una gran originalidad.

Uno de los aspectos que más me gusta de la saga Olvidados, es la capacidad que tiene el autor para contar la historia desde distintos puntos de vista, de manera que permite al lector entender las motivaciones de los personajes, porque hacen o no hacen algo, sus pasiones, los fallos al juzgar, todo para una experiencia de lectura más creíble y entretenida. Con la excepción de los villanos hechos malvados a propósito, puedes imaginarte a los personajes como simples adolescentes aterrorizados que deben hacer frente a una vida de pesadilla, tratando todos los días de equilibrar el bien con la supervivencia.

Algo más que notable es la evolución de los personajes, pues, debido a las circunstancias en las que se encuentran, deben ir madurando, adoptando responsabilidades, algunos tienen que trabajar, otros defienden la sociedad... Para así ir construyendo una nueva sociedad.

Por desgracia, el mayor inconveniente que he encontrado al libro es que Sam y Astrid se vuelven muy aburridos. Sam es el típico líder desolado que no quiere ser líder pero tiene que serlo, y Astrid ocupa un papel más bien secundario, con el rol de novia preocupada (para ser un genio no aporta gran cosa al desarrollo de la historia, me hubiese gustado que hubiera hecho algo más interesante que llorar por Sam y su hermano Pete).

En el lado de los "héroes", Lana (La Curandera) cobra mucho protagonismo, así como Jack el Ordenador, Brianna (La brisa) y Albert. Estos personajes secundarios resultan mucho más interesantes que Sam y Astrid, concretamente la obsesión de Lana con la Oscuridad, la debilidad de Jack, la obsesión de Brianna con ser una heroína y la calculadora personalidad de Albert.

El final es genial, las últimas 100 páginas son muy atrapantes, y no puedes hacerte una idea de lo que va a suceder. Después de terminar, me quedé atónita y con muchas muchas muchas ganas de continuar con la saga.

En resumen, Hambre es una secuela fantástica repleta de acción y tensión, con una adrenalina presente en todas las páginas. Oscura y dura, Olvidados es una saga obligatoria tanto adultos como jóvenes, de las mejores novelas distópicas y de ficción sobrenatural.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

BOOK TRAILER