jueves, 16 de abril de 2015

RESEÑA BUSCANDO A ALASKA

DATOS DEL LIBRO

Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Autoconclusivo 




SINOPSIS

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.
OPINIÓN PERSONAL

Hace poco leí otro libro del famosísimo autor de Bajo la misma estrella. Con esta novela, que fue su debut, ha logrado que disfrute mucho, pero aún así no ha conseguido igualar a su historia más conocida, lo que hace que piense que ninguno va a estar a su altura, después de la pequeña decepción que me llevé con Ciudades de papel y El teorema Katherine, aunque aún quiero leer Will Grayson, Will Grayson.

El libro narra la historia de Miles, un joven de dieciséis años con pocos amigos que tiene una vida aburrida con sus padres en Florida. Miles decide irse a un colegio internado, Culver Creek, en el cual también estudió su padre cuando era adolescente, para vivir nuevas aventuras y deshacerse de su aburrida antigua vida. Allí conocerá a otros compañeros que cambiarán su vida para siempre, como Alaska Young, una chica en la que Miles se interesa mucho, y Chip, también conocido como "El Coronel", su compañero de cuarto. Estos personajes tan peculiares lograrán hacer que la vida de Miles sea más interesante y divertida.


Al principio, pensaba que iba a ser una historia como cualquier otra, y no fue hasta que el libro fue avanzando cuando me empezó a gustar mucho más. Me ha gustado mucho que, al igual que los otros libros del autor, no se hace pesado, por lo que es una lectura rápida y sencilla, además que la narración es maravillosa y te atrapa completamente.

Es una historia que tiene un poco de todo, hay momentos que te sacan una sonrisa, pero también hay otras situaciones muy tristes. La historia es muy buena y entretenida, y tiene situaciones que a cualquiera le podrían pasar.

Los personajes, a pesar de ser muy reales, no me llegaron a convencer del todo, quizá porque apenas logré empatizar con alguno. Miles me pareció un chico normal y corriente, aunque a veces me daba la sensación de que estaba obsesionado con Alaska, y no entendía como era posible que no se diera cuenta de que ella no tenía ningún interés en él. A Alaska la describen como una chica que le gusta leer, fumar y beber. Lo que menos me gustó de ella fue que tenía cambios de humor así de repente, por lo que era imposible entenderla, y que a veces me parecía que se aprovechaba de Miles .El Coronel es, sin ninguna duda, el mejor personaje, optimista y divertido, no deja que los problemas familiares que tiene influyan de ninguna manera en su día a día. Además, también es un chico bastante común, pero al contrario que con Miles, con él si que logré identificarme, por lo que podría decirse que, básicamente, es el único personaje que me ha caído realmente bien. Otros dos personajes que tienen cierta importancia en la historia son Takumi y Lara.


En resumen, Buscando a Alaska es un libro que vale la pena leer, por la fantástica prosa de John Green y por la historia que nos presenta, que es muy buena y entretenida, y por el bonito mensaje que nos deja. Creo que este libro puede gustar a aquellos que disfrutaron con Las ventajas de ser un marginado o Bajo la misma estrella.

PUNTUACIÓN: 4/5


-Casilda

4 comentarios:

  1. Leí este libro hace poco mas de seis o siete meses, recuerdo que me gusto bastante. El personaje de Alaska me había gustado mucho, no tanto el protagonista con el que no termine conectando demasiado.
    Muchísimas gracias por tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conecté con el protagonista, no sé muy bien porqué pero bueno.
      Gracias por visitarnos y comentar

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Aun no lo he leído pero me llama mucho la atención. Espero que pronto pueda hacerle un hueco y leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está bien para pasar un buen rato, además se lee bastante rápido, ya que no es muy largo y la historia te engancha.

      ¡Besos!

      Eliminar