jueves, 26 de marzo de 2015

RESEÑA EVANESCENTES

DATOS DEL LIBRO

Título: Evanescentes
Autor: Sonia Montava Martín
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 200
Género: Juvenil, romántico, fantasía.

SINOPSIS


Leah es una joven estudiante de psicología.
Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará
junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora
de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana,
llegando hasta los confines de su imaginación.
¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible
tentación que se cierne sobre ella?
Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás
que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación.
 

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me llamó la atención por el título y la portada. No me arrepiento de leerle ya que me ha fascinado. Me ha sorprendido ya que se trata del primer libro de una joven escritora recién llegada al negocio de escribir libros y demás. Desde ya, le recomiendo seguir escribiendo y le deseo mucha suerte.
El libro trata de una chica corriente, que vive en Madrid y tiene una vida normal. Hasta que su amor platónico de toda la vida, aparece para llevársela a un mundo de criatura muertas en plan fantasmas, con el destino de protegerla de almas oscuras. Al principio he de admitir que no me enganché mucho, pero a lo largo de la lectura, va mejorando con creces y la aventura aumenta, por lo que quedé prendada del libro completamente.
Una cosa que a lo mejor si que no me gustó es que es todo tan idealizado y fantástico... como en cuento de hadas... que te la impresión de que el final va a ser perfecto y feliz. Y lo es, no os voy a mentir. Creo que para provocar un sentimiento más agradable o para dejar un mejor gusto de boca, tendría que haber sido menos perfecto y más trágico... es mi opinión. ¡Pero por supuesto os invito a leerlo!
Otra cosa que hay que apuntar, es que he visualizado varias faltas de ortografía, pocas y muy tontas, pero las hay.
Por lo demás, me parece muy buen libro para pasar una buena tarde.
Respecto a los personajes...:
Leah, chica guapa según las descripciones pero que ella no se lo cree (buen detalle), me parece muy inteligente, algo inocente pero que a lo largo del libro madura y logra vencer sus obstáculos.
Su mejor amiga, Anna, es la típica amiga loca de remate, aventurera y graciosa, y debo de decir que me encanta ya que me siento muy identificada (jajajaja). La única tragedia que encuentro es un hecho que aparece en el desenlace del libro (al menos nosotros nos enteramos en ese momento) y es la única punzada que me ha dolido un poco.
 Alec, el chico protagonista de la historia (que sale muy poco para mi gusto) no me ha llegado mucho al corazón. Pensé que me iba a "enamorar" ficticiamente con él, pero no: no le he conseguido poner cara en toda la historia y me parece muy poco valiente respecto a no confesar sus sentimientos hasta las últimas páginas. Me esperaba más romanticismo por parte de él.

En conclusión, es un buen libro recomendable sobre todo para adolescentes, perfecto para pasar un rato, pero con fallos como faltas de ortografías. Le doy todo mi apoyo a la escritora y que tenga mucha suerte y muchos frutos en su carrera como escritora.


PUNTUACIÓN: 3´5/5





                                                                *Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.


-Cristina
 
 
 

6 comentarios:

  1. Suena interesante pero esos fallos me han hecho para atrás... sobre todo que el protagonista no es nada memorable :3
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ggracias por comentar!! Hombre, fallos puede tener cualquier libro, aún así lo recomiendo

      Eliminar
  2. Hola! No tiene mala pinta pero por ahora lo dejaré pasar, no me termina de llamar pero a lo mejor me acabo animando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ¡Quién sabe! ¡A lo mejor te animas al final!
      Gracias por pasarte, besazos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Este libro no me llama mucho, aunque he de reconocer que esta guay que la prota estudie psicología, más que nada por que es lo que estoy estudiando yo ajajaj.

    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, no tiene mucho que ver con lectura ni nada de eso, pero se pasa bien haciendolo. Es el tipico tag de los 90`s, pero si no eres de esa epoca se puede hacer recordando tu infacia, Si te interesa pasate por mi blog, aunque las preguntas estan en mil sitios.

    Un abrazo, nos leemos

    http://lecturasmissantropa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajaja buenas!
      A ver si te animas al final...
      Gracias por la nominación! En cuanto pueda lo haré!
      Muchas gracias de nuevo, besos!

      Eliminar