Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 342
Autoconclusivo
SINOPSIS
"-¿Y si y si el asesino todavía se encuentra en la casa?La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró le
OPINIÓN PERSONAL
Hyde me llamaba mucho la atención principalmente por la sinopsis y por la portada, que me parece muy acertada y me encanta. Algo que me gustó mucho fue la ambientación, el caserón en el que se desarrolla la terapia está muy bien descrito y logra ponerte los pelos de punta.
La narración es muy rápida y ágil, lo que convierte al libro en adictivo, mantiene en todo momento la tensión típica de las novelas de misterio que hacen que no puedas dejar de leer. A mí, personalmente, me gustan mucho estos libros, porque nunca sabes lo que está pasando ni lo que va a pasar, lo que te mantiene atento a lo que lees y la historia no se hace pesada. Cabe destacar que el libro nos cuenta dos historias simultáneamente, por un lado la de los estudiantes que participan en el proyecto y se encuentran en la casa y, por otro, la investigación de un asesinato en la ciudad. Naturalmente, todo esto tendrá relación al final, y te llevas una gran sorpresa con como los policías van relacionando todo y lo resuelven.
Los personajes no me parecieron nada del
otro mundo y, aunque no llegué a conectar con ninguno de ellos, todos tenían características únicas que daban más misterio a la trama. Hugo me resultó demasiado simple para ser el personaje principal y el líder del grupo, aunque teniendo en cuenta la situación en la que se encontraban, algunas de sus decisiones son muy acertadas, quizás fue eso lo que más me gusto. Entre los otros participantes del proyecto, solo me gustaría destacar a Álvaro, que aunque es un poco macabro (bueno es muy macabro), es el único personajes interesante, ya que el resto no tenían mucha sustancia. La verdad ninguno me ha llegado y, de todas las muertes que hay, y son bastantes, en ninguna he sentido verdadera tristeza por el personaje.
El final me dejó descolocada, tiene un toque siniestro que le queda perfecto. Aunque ya me lo esperaba desde algunos capítulos antes, durante el resto del libro no tenía ni idea de con que iba a sorprendernos el autor, porque en ningún momento sabes lo que va a pasar.
En resumen, Hyde es una lectura adictiva con una narración ágil y sencilla, que se lee muy rápido y te mantiene en tensión, intentando averiguar que es lo que pasará. Aunque no llegué a conectar con ninguno de los personajes, me ha gustado, ya que encuentras muchas sorpresas inesperadas. No es el mejor libro del mundo, pero no está mal.
PUNTUACIÓN: 4/5
-Casilda
No hay comentarios:
Publicar un comentario